Desde el pasado viernes las autoridades reportaron un deslizamiento en la vereda El Naranjo, Quebrada La Legía en el municipio de Toledo, principal afluentes del río Arauca, el derrumbe originado por las intensas lluvias que se registran en la cordillera área del departamento de norte de Santander, la falla geológica afectó la infraestructura petrolera.

 

 

Emserpa, desde el mismo momento del derrame de crudo convocó el comité para activar el plan de contingencia y poder atender esta contaminación de las aguas del rio Arauca, en las últimas horas y según monitoreo se informó desde Arauquita que ya la mancha paso por este sector la noche anterior, por lo tanto es casi que eminente que llegue a la capital araucana.

 

 

Ante esta situación y con el apoyo de la administración municipal mediante el comité local de la gestión del ri4sgo, Ecopetrol y la oxidental, se tiene previsto ubicar malla o barreas protectoras en la zona adyacente a la bocatoma para evitar cualquier contaminación.

 

 

Dentro de los planes y de presentarse la emergencia por la cantidad de crudo que pueda llegar, la empresa dentro de sus prevenciones estará suspendiendo el servicio de agua potable a toda la comunidad, para evitar contaminación del agua que llega a la planta de tratamiento en el barrio Miramar.

 

 

El Gerente Jahyl Hernández Trujillo, recomienda a la comunidad araucana de abastecerse de agua potable recolectado el liquidó en tanques y vasijas para atender sus necesidades domésticas, mientas dure la emergencia.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *