La Empresa de Energía de Arauca implementa una nueva estrategia referente a la política de pagos parciales, que consiste en permitir que los 80 mil usuarios en el departamento puedan realizar sus abonos, de acuerdo a su clasificación, en los puntos de recaudo autorizados sin necesidad de ir a las oficinas principales en cada municipio y evitando gastos por concepto de suspensión o reconexión del servicio.

 

 

“Queremos ser flexibles con nuestros usuarios, entendiendo su capacidad económica y pensando en su comodidad, por ello, hemos establecido unos parámetros que permite que el usuario pueda abonar unos porcentajes mínimos de acuerdo a su deuda” sostuvo la directora Comercial Sara Anzola.

 

–       Si eres usuario de los estratos 1, 2 o 3 con más de una factura sin cancelar, deberás pagar el consumo actual más el 20% como mínimo del valor acumulado de la deuda.

 

–       Si perteneces al estrato 4 o eres usuario comercial o industrial con más de una factura sin cancelar, deberás pagar el consumo actual y puedes abonar a la deuda como mínimo un 25%.

 

–       Si eres usuario estrato 1, 2 o 3 sin periodos en mora, puedes abonar como mínimo el 40% de la factura actual.

 

–       Y, los usuarios estrato 4 y comerciales sin periodos en mora, pueden abonar como mínimo el 50% de la factura actual.

 

 

“El compromiso del pago oportuno y de los acuerdos de pago de nuestros usuarios en los 7 municipios permite fortalecer los procesos misionales que garantizan el óptimo servicio a través de mantenimiento de redes, reposición de postes, de equipos, entre otros.” Explicó Anzola.

 

 

Agregó que mes a mes se viene adelantando el proceso de suspensiones a los usuarios que se encuentran en mora y recordó que la reconexión sin autorización y el uso ilegal del servicio tiene repercusiones penales además de exponerse a riesgos eléctricos.

 

 

Así mismo, hizo un llamado a la comunidad hacer uso responsable y eficiente de la energía eléctrica en sus hogares y lugares de trabajo comprometiéndose así con la preservación del medio ambiente.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *