Luis Fernando Márquez, quien ganó el concurso para la escogencia de Contralor Departamental, manifestó su inconformismo por la manera como la Duma está manejando el proceso.

 

Noticias 100.3 conoció la anterior mesa directiva de la corporación, en cabeza de Willinton Rodríguez, falseó la lista entregada por la Universidad del Atlántico, alma máter que realizó la prueba. De ahí que Márquez Alzate solicitara a la Procuraduría General una intervención urgente para prevenir la transgresión de los derechos violados con el procedimiento de elección.

 

Consultado por Noticias 100.3 el abogado Elmer Ramiro Silva, conceptuó que en la resolución con que la Asamblea presentó la terna se configura el delito de falsedad ideológica en documento público, punible que cita puntualmente el Código Penal en su articulo 286.

 

En cuanto a la hipotética inhabilidad de la aspirante Lupita Granados Chaparro, Silva Rodríguez se refirió al articulo 163 de la ley 136 / 94, que habla sobre celebración de contratos con entidades publicas un año antes de la elección. El nombramiento debió hacerse desde el primero de enero y en el entendido de que los periodos de los contralores no son personales sino institucionales, la Asamblea debe confirmar la inhabilidad detectada.

 

Según Márquez Álzate, la asamblea modificó los resultados entregados por la universidad  del Atlántico para conformar la terna, omitiendo los porcentajes y, adrede, ubicando en el orden que amañadamente consideró el presidente de la época, Willinton Rodríguez.

 

Márquez Álzate, aspirante ganador del concurso con el 75,74 de calificación, es administrador de empresas de la universidad nacional, con especialización en finanzas en la EAFIT; es oriundo de Salamina, Caldas; ha ostentado diversos cargos dentro de los que se destaca el de Contralor Departamental del Quindío y contralor delegado para regalías y jefe de control interno de la CGR.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *