Aumentó a 27 el número de muertos en las operaciones militares contra la estructura décima de las disidencias Farc que se desarrolló en zona rural de Puerto Rondón. En las últimas horas, fueron hallados cuatro cuerpos más en el área de operaciones, donde también  otro guerrillero fue capturado.

 

 

En la contundente operación del Ejército y la policía nacional fueron dados de baja, Jorge Eliecer Jiménez Martínez, alias ‘Arturo’ y Hernán Vargas, conocido con los alias de Ernesto Mejía Casanova o Ernesto, jefe político de esa facción subversiva.

 

 

Además de la muerte de las principales cabezas de la estructura décima de las Farc, Noticias 100.3 constató que también fue herido Fabián Guevara Carrascal, alias “Ferley González”… En el lugar se incautó importante arsenal de guerra, explosivos, comunicaciones e intendencia.

 

 

Las autoridades informaron la incautación de 2 ametralladoras, 21 fusiles, un fusil Remington con mira telescópica calibre 22 milímetros, un lanzagranadas tipo MGL, un lanzagranadas tipo M-79, un mortero de 60 milímetros, 8 pistolas, 2 miras telescópicas, abundante munición de diferente calibre, 62 proveedores, 6 artefactos explosivos improvisados AEI, 30 granadas de 40 milímetros, 10 granadas de mortero de 60 milímetros y 13 granadas de mano.

 

     

 

 

Otros elementos reportados en la incautación fueron chalecos multipropósito, uniformes camuflados, brazaletes del grupo terrorista, computadores, discos duros, memorias USB y celulares que son analizados por inteligencia militar.

 

     

 

 

Los cuerpos de los integrantes de este grupo armado ilegal y los heridos en el combate fueron trasladados a Yopal, para ponerlos a disposición de las autoridades competentes e iniciar el proceso de identificación a cargo de Medicina Legal… El material de guerra incautado  fue puesto a disposición de la Policía Judicial como material probatorio.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *