El director de la Policía Nacional de Colombia, general Jorge Luis Vargas, indicó que el Federal Bureau of Investigation de Estados Unidos (FBI) abrirá una investigación en una Corte de Miami (Florida) por la explosión de un carro bomba en la Brigada 30 del Ejército Nacional ocurrido en Cúcuta (Norte de Santander).

Según el general Vargas, “el proceso fue abierto por el FBI, agencia que en primer lugar había llegado al país para apoyar las labores investigativas que llevaron a la captura de diez personas, incluida la del capitán pensionado del Ejército Andrés Fernando Medina Rodríguez, alias ‘El Capi’”, señala el medio argentino Infobae.

 

 

 

El hombre también es acusado de ayudar al Frente 33 de las disidencias de las Farc a organizar el atentado contra el helicóptero en el que se transportaba el Presidente Iván Duque por el departamento de Norte de Santander.

Es una posibilidad del 100 por ciento sobre una extradición de quienes fueron capturados por este atentado. En Miami se abrió la respectiva investigación por parte del FBI y esto podría llegar a una orden de captura con fines de extradición”, agregó el general Vargas en declaraciones recogidas por Infobae.

 

 

 

Entretanto la Fiscalía informó el jueves de la semana pasada, la detención de 10 disidentes del Frente 33 de las FARC, sin embargo, se desconoce si también serán investigados.

 

 

Horas más tarde el ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró en la ciudad de Cúcuta, que “la información que se evidencia en los procesos investigativos es que tenía intención de afectar la vida del presidente no solo en Cúcuta sino en la entrada de Bogotá”.

 

 

FUENTE: Sistema Integrado de Información con EFE

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *