Este domingo, 12 de septiembre, la Comisión Nacional del Servicio Civil -CNSC- y la Universidad Francisco de Paula Santander realizarán la aplicación de pruebas escritas a 55.962 aspirantes inscritos al proceso de selección Entidades de la Rama Ejecutiva del Orden Nacional y Corporaciones Autónomas Regionales.

 

 

La aplicación de pruebas escritas para competencias funcionales y comportamentales se llevará a cabo en 104 instituciones educativas de 39 ciudades y municipios del país como Bogotá, Cali, Cartagena, Cúcuta, Leticia, Manizales, Puerto Carreño, Magangué, La Dorada y San Gil.

 

 

Se realizará una sola jornada, a la que se le dará inicio con la apertura de puertas a las 7:00 am. Las pruebas comenzarán a las 8:00 a.m. y finalizarán al medio día.

 

 

La CNSC recuerda que durante el desarrollo de las actividades relacionadas con la aplicación de las pruebas escritas, es obligatorio para los aspirantes seguir las medidas de bioseguridad contempladas y publicadas en el “Protocolo de Bioseguridad”, el cual puede ser consultado en el siguiente enlace: https://historico.cnsc.gov.co/index.php/guias-1419# 

 

 

Los aspirantes son responsables de su autocuidado y del cumplimiento de los protocolos exigidos para el desarrollo de la prueba escrita, así́ como de las recomendaciones entregadas por la CNSC durante la jornada.

 

 

Así mismo, se sugiere ubicar el lugar con antelación para evitar contratiempos, usar permanentemente el tapabocas, evitar aglomeraciones y mantener el distanciamiento social antes, durante y después de la aplicación de pruebas.

 

 

También, se recuerda que la única información oficial relacionada con este proceso de selección es la que se publica en la página web de la CNSC www.cnsc.gov.co  y el aplicativo SIMO.

 

 

Otras recomendaciones durante la aplicación de pruebas

1. Están prohibidas las fotografías, reproducciones textuales o cualquier otro método de reproducción mecánica o electrónica del contenido de las pruebas.
2. Al finalizar la prueba, se deberá entregar el material COMPLETO que consta del cuadernillo, la hoja de operaciones y la hoja de respuestas diligenciadas por el aspirante.
3. El aspirante no se puede retirar del salón sin haber firmado el listado de asistencia y la hoja de respuestas, las cuales son facilitadas por el Jefe de Salón. También,  debe realizar el cotejo de la huella dactilar por parte de un dactiloscopista.
4. Una vez finalizada la presentación de la prueba, firmado la asistencia y realizado el cotejo de huella dactilar, el aspirante debe salir inmediatamente del sitio. No se permite la permanencia por razones diferentes a la aplicación de la prueba.

Related Post

Silvia Constaín, nueva MinTic

Escrito por - julio 26, 2018 0
Constaín hizo parte de la Misión de Colombia ante la Organización Mundial del Comercio y ha trabajado en compañías como…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *