Durante tres semanas se cumplió la fase departamental de Supérate Intercolegiados, que tuvo como sede a Tame en deportes de conjunto con la categoría prejuvenil, también natación, patinaje y ajedrez en los individuales; la juvenil en disciplinas colectivas, junto al atletismo, el taekwondo, boxeo, ciclismo, ajedrez, tejo y tenis de mesa, realizada en la capital del departamento.

 

 

Con un acto de premiación que se llevó a cabo en el estadio  municipal, se realizó la entrega de reconocimientos a los primeros lugares en deportes individuales a los atletas que participaron en los Juegos Supérate Intercolegiados Arauca 2019. También se le hizo entrega de un trofeo a la delegación de Arauca por ser el municipio que tendrá más representación en la fase regional y nacional del programa de deporte escolar.

 

 


En la finalización de estos juegos, en donde se contó con la participación cercana a los 1.200 deportistas,  de 33 Instituciones Educativas, tanto  publicas urbanas, rurales, CEARES y privadas.

 

 


Con los clasificados en deportes de conjunto iran al Zona Regional que va a ser en Yopal del 31 de agosto al 8 de septiembre con los departamentos de Casanare, Guaviare, Guanía, Mocoa, Vichada y Amazonas. Con los deportes individuales quedan a la espera del Ministerio del Deporte, cuantos cupos asignan en cada disciplina para la final nacional, aquí también  las marcas de los atletas  son importantes para su paso a Tunja del 15 de octubre al 5 de noviembre.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *