Atendiendo una medida de aseguramiento proferida por la Corte Suprema de Justicia, agentes del CTI capturaron anoche al médico José facundo Castillo, Gobernador del Departamento de Arauca.

 

 

Castillo Cisneros que cumple su segundo periodo como mandatario regional habría pactado supuestamente un acuerdo financiero con la guerrilla del ELN mediante contratos públicos otorgados a presuntos miembros del frente Domingo Laín de esa organización insurrecta en reciprocidad al apoyo político en la campaña proselitista donde salió elegido y de seguridad para sus desplazamientos por la geografía araucana.

 

 

Las pesquisas de las autoridades detectaron la asignación de millonarios contratos a testaferros del grupo subversivo a través de la Gobernación y de la Empresa de Energía, Enelar, para financiar la actividad delincuencial del ELN.

 

 

La Fiscalía General anticipó a Noticias 100.3 que en la audiencia pública de legalización de captura solicitará mantener la detención preventiva, a la vez que le formulará cargos por enriquecimiento ilícito, financiación del terrorismo y grupos de delincuencia organizada, celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación agravado y concierto para delinquir.

 

 

La captura se produjo sobre las 10 de la noche cuando arribó al aeropuerto El Dorado en un vuelo comercial procedente de la capital araucana, siendo conducido a los calabozos del bunker de la Fiscalía, donde permanece hasta que el Juez de Control de Garantías defina su situación jurídica en la audiencia que se celebrará hoy.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *