El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, informó que este lunes los mandatarios de los países de Prosur, durante una teleconferencia, fortalecieron la coordinación en aspectos como los cierres de fronteras y el transporte aéreo, para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

 

 

“Esta mañana tuvimos un encuentro virtual de presidentes de Prosur”, sostuvo el Mandatario colombiano y agregó que en las próximas horas se divulgará una declaración de esa sesión de trabajo de los mandatarios.

 

 

Indicó que, además, analizaron la posibilidad de “trabajar articuladamente en compras públicas, de manera que podamos facilitar la adquisición de equipos y materiales para atender la pandemia”.

 

 

“Cada uno nosotros expresó las medidas que había adoptado y, por supuesto, vamos a mejorar la coordinación”, señaló.

 

 

Así mismo, el Jefe de Estado explicó que en el encuentro virtual se habló de la coordinación que debe existir con organismos como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), para el diseño de futuros planes de reactivación económica y empleo en las comunidades que resulten más afectadas por esta pandemia.

 

 

En la sesión de trabajo virtual de Prosur participaron los mandatarios de Chile, Sebastián Piñera; Perú, Martín Vizcarra; Argentina, Alberto Fernández; Ecuador, Lenín Moreno; Paraguay, Mario Abdo Benítez; Bolivia, Jeanine Áñez, y Uruguay, Luis Lacalle Pou; así como el Ministro de Relaciones Exteriores, de Brasil,

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *