Fue inaugurada la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Vicente de Arauca, que ofrecerá servicios en atención a pacientes en estado crítico que requieren del monitoreo permanente y atención oportuna, además de un especial cuidado debido a sus condiciones clínicas.

 

 

Fueron trasladadas las 4 camas actuales que están en funcionamiento a las nuevas instalaciones, donde se espera poner en marcha un total de 11 gradualmente o en su defecto prestar el servicio como Cuidados Intermedios si no hay pacientes de alta complejidad, esto con el fin de aumentar la facturación.

 

 

“También vamos habilitar Cuidados Intermedios aquí para mejorar la facturación y por supuesto, si prestamos un servicio con calidad se tendrá un mayor alcance en salud”, indicó el gobernador Facundo Castillo.

 

Este espacio seguirá contando con talento humano idóneo conformado por médicos generales, internista, enfermeras, fisioterapeuta, nutricionista y personal auxiliar, quienes brindarán una atención con calidad, calidez y seguridad.

 

 

Entre tanto, el gerente encargado del hospital, Jesús Enrique Ballesteros, agradeció al Gobernador por la gestión, y comentó “El fin de hoy era llevar a cabo la Junta Directiva iniciando con la inauguración de la UCI, muy agradecido con el equipo de trabajo del hospital porque siempre hemos trabajado unidos pese a todas las condiciones”  

 

 

Es muy importante para Arauca contar con la UCI en mejores instalaciones, pues permitirá darle una atención oportuna a todos los pacientes que la requieran, no solamente en temas de atención, sino también en fortalecimiento al hospital. Esta obra ayudará tanto a la capital araucana como a los 7 municipios del departamento.

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *