Los futbolistas colombianos cuentan con la capacidad de poner desempeñarse en cualquier parte del mundo y a pesar de la lejanía, en el continente asiático hay deportistas del país que brillan en la primera división del balompié de Corea del Sur. Es el caso del delantero de 27 años Manuel Emilio Palacios Murillo.

 

 

El colombiano aseguró que la situación en Corea del Sur está “más tranquila”, a pesar de que el virus comenzó fuerte en el mes de febrero, pero hoy en día los habitantes de la ciudad de Pohang llevan su vida con normalidad.

 

 

“La situación está más tranquila, el virus comenzó fuerte en febrero, pero ya la vida está normalmente. Ya uno ve mucha gente en las calles”, dijo.

 

 

Con respecto a su actualidad deportiva, Palacios afirmó que los equipos de fútbol en aquel país entrenan con normalidad y en ningún momento han parado.

 

 

“El físico es fundamental, el plan de trabajo. Acá entrenamos normalmente, no hemos parado. La idea es que se reanude el campeonato en mayo con menor partidos”, añadió.

 

 

El delantero contó que comenzó su carrera profesional en Patriotas de Boyacá, pero en 2014 partió al Atlético CP de Portugal. En 2017 regresó a Colombia para jugar dos años en Alianza Petrolera, aunque en 2019 se fue a Corea del Sur para participar en la segunda división con el Anyang y ante su buen rendimiento fue comprado por el Pohang Steelers de primera categoría.

 

Fuente: Antena 2

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *