Tranquilidad en la comunidad del corregimiento El Caracol a raíz de la acción del grupo Gaula del Ejército que el lunes neutralizó una banda que operaba en la capital araucana… En el operativo del Grupo de Caballería “Guías del Casanare” adscrito a la Décimo sexta Brigada, en la vereda ‘La Reserva’ de Hato Corozal, fue dado de baja Rubén Parales Cisneros, el cabecilla del grupo que delinquía en la vereda Feliciano, como lo denunció Noticias 100.3.

 

Los capturados en el operativo militar son los venezolanos Omar Antonio Araque Aguilar y Ángel Blanco Barrios… También los araucanos Edinson Giovanny Beltrán Tovar, José Iván Espis Colmenares y Luis Alberto Moreno Correa, alias “Beko”.

 

Las informaciones conocidas por Noticias 100.3, indican que los delincuentes se presentaban como integrantes del Clan del Golfo para atemorizar… La Fiscalía Quinta de Yopal asumió el proceso de judicialización.

 

La inteligencia militar de la Brigada 16 del Ejército detectó la presencia de hombres del grupo armado en la vereda La Reserva de Hato Corozal, hasta donde desplazó la unidad ‘Brioso’, extendiendo el Plan “Héroes de la Libertad”… El combate de encuentro se presentó la noche del pasado lunes, indicó el comandante del grupo “Guías del Casanare” coronel Ronald Andrés Rodríguez García.

 

La banda de sicarios venía sembrando el terror en las veredas Feliciano, Bogotá, Cabuyare, Matal de Flor Amarillo, en todo el corregimiento El Caracol y sus acciones ya alcanzaban el municipio de Cravo Norte.

 

La investigación de Noticias 100.3 puso en alerta a las autoridades sobre la conformación de esta banda y las acciones delictivas que desplegaban en esa zona rural de la capital araucana… La exhaustiva investigación de nuestro grupo periodístico y la reacción del Ejército por nuestras denuncias, hizo que los forajidos se desplazaron hacia Hato Corozal donde pretendían establecer su campamento de operaciones.

 

La banda heredó la logística delincuencial de Cifredo Cisneros, alias “Kico”, quien purga condena en la cárcel de Arauca… Ahora sus secuaces que sembraron el terror en las veredas del sector, lo acompañarán en el centro carcelario.

 

El Comandante de la Octava División del Ejército, General Jorge Eduardo Mora en entrevista con el Director de Noticias 100.3, Álvaro Pérez García confirmó el operativo donde fue desmantelada la Banda ‘Los Rubenes’.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *