Las declaraciones recientes de varios mandos medios desmovilizados de las Farc ante la Sala de Reconocimiento de la JEP se produjeron ante la citación en cumplimiento a un derecho de petición del general Luis Herlindo Mendieta, por lo que nos llevó a consultarlo para conocer su concepto respecto a los hechos sucedidos durante el cautiverio de los policías y militares secuestrados.

 

El excomandante del Departamento de Policía Arauca, recordó esta mañana en Noticias 100.3 los vejámenes de los que fue víctima durante el secuestro que duró cerca de doce años.

 

El general Mendieta Ovalle reiteró que, en efecto, los delincuentes que actuaron como carceleros pusieron a valer la vida de los secuestrados mucho menos que la de un marrano, con las atrocidades que ahora la JEP está escuchando, donde se conoce todo lo repudiable que hicieron en esos tiempos al grupo en cautiverio.

 

Recordó el general que alias Efrén Arboleda a quien los secuestrados apodaban pate’queso fue un bandido que causó mucho daño en el departamento de Arauca.

 

Dijo Mendieta Ovalle que alias Efrén Arboleda estuvo en los sitios de cautiverio como cabecilla, al lado de otros guerrilleros que recientemente también declararon en la JEP.

 

En la campaña política que se avecina, manifestó Mendieta, que la Asociación de Víctimas de las Farc aceptará integrar la lista de precandidatos al Senado por el partido Centro Democrático.

 

Lamentó Mendieta Ovalle el desconocimiento por el Gobierno cuando se dispuso la repartición de curules que les asignaron a los guerrilleros involucrados en el proceso de paz, ignorando a las víctimas.

 

Aprovechó el ex alto oficial para referirse a las duras batallas que libró a favor de las víctimas de las Farc el fallecido periodista Herbin Hoyos Medina.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *