El gerente de Fronteras para la Orinoquia, Carlos Leónidas Santamaría, precisó esta mañana en Noticias 100.3 que desde que comenzaron los hechos de La Victoria, participa en el centro de mando unificado, implementado por la administración arauquiteña.

 

Añadió que hay presencia de un equipo del Gobierno departamental en Arauquita que coordina con cooperación internacional la atención a gran parte de la población refugiada.

 

Reconoció Santamaría que el número elevado de población llegada supera las capacidades y la atención se coordina por el Centro de mando y de Cooperación internacional.

 

Reveló el funcionario que se ha tomado nota de lo denunciado en Reinera para ponerlo el próximo sábado en conocimiento del ministro de Defensa, así como de otras situaciones al núcleo de funcionarios del alto Gobierno que harán presencia en el Departamento.

 

En quince albergues temporales se está ofreciendo ayuda humanitaria a 3.280 personas integrantes de 791 núcleos familiares, un trabajo de la presidencia que se ejecuta al alimón con la Gobernación y la alcaldía de Arauquita.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *