El gobernador José Facundo Castillo confirmó en Noticias 100.3 que se cumplió un de los requisitos para facilitar el apoyo a estudiantes que urgen su retorno al Departamento desde las ciudades donde adelantan educación superior, se tramitó la autorización de los ministerios de Salud y del Interior dadas las actuales situaciones sanitarias del país.

 

 

La búsqueda de recursos, adelantar los traslados presupuestales y contratar las empresas de transporte, son los otros pasos que deben adelantarse, acotó el mandatario de los araucanos.

 

 

Advirtió el gobernador que los estudiantes que retornen deben cumplir con los protocolos de salubridad al llegar a su municipio de origen como por ejemplo la cuarentena.

 

 

Castillo Cisneros dijo que en cuanto al Proyecto del Plan de Desarrollo que tuvo que verse obligado a presentarlo a la Asamblea para no incurrir en extemporaneidades.

 

 

Para este efecto, precisó el mandatario, se adelantaron las consultas de rigor ante la Federación de Departamentos y Planeación Nacional, enfatizando que las circunstancias obligaron a la cuasi totalidad de gobernadores a presentar sus proyectos a sus respectivas asambleas departamentales.

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *