El gobernador José Facundo Castillo, quien fue exaltado a la presidencia del Consejo Directivo del Pacto Bicentenario, ilustró acerca de la importancia de esa designación, desde donde se podrán jalonar acciones para el desarrollo de la región que incubó la independencia de Colombia.

 

Desde el martes pasado, Castillo Cisneros asumió el manejo directivo de la instancia que coordina el presidente Duque, como parte de los compromisos para resarcir con inversión a los Departamentos Arauca, Casanare, Boyacá Cundinamarca y Santander.

 

La vía de la Soberanía manejará inicialmente 600 mil millones de pesos, dijo Castillo esta mañana en Noticias 100.3. El mandatario araucano mencionó también que habrá recursos para la ruta de Los Libertadores.

 

Otro éxito en pro de los intereses de la subregión es la cohesión de Arauca, Casanare y Vichada en la Región de Administración y Planeación, para la captación de recursos sólidos que garanticen la financiación de los proyectos que se formulen.

 

Precisó el mandatario que se viene gestionando a través de convocatoria pública la vinculación de un profesional idóneo que gerencie esta RAP.

 

En materia de seguridad, el mandatario anunció la llegada de nuevos refuerzos que ayuden a mantener la seguridad, pese a lo amplio de la frontera.

 

Tocó el mandatario el tema carcelario, revelando que podría contar las próximas semanas con la presencia del Ministro de Justicia, con quien se reúne hoy en Yopal, para contemplar la construcción de un nuevo penal.

 

Anunció igualmente que se está gestionando el traslado de unos 200 reclusos a otros lugares del país, en busca de descongestionar la cárcel de Arauca.

 

Aclaró Castillo que no habrá apoyo de su Administración a ninguna actividad agendada en las festividades de Santa Bárbara, justificando con ello la atención a lo precisado por el Ministerio de Salud.

 

Dijo desde Yopal donde también trata temas de la RAP, que se esperará una ocasión propicia para pensar en la reprogramación de los eventos culturales.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *