La gestión del Gobernador José Facundo Castillo permitió la viabilización de recursos por un monto superior a los 8 mil 500 millones de pesos, aportados por el Departamento para la Prosperidad Social, que finiquitará en un mes los convenios respectivos para operacionalizar la transferencia.

 

Los recursos conseguidos serán destinados a pavimentación de vías en los municipios de Fortul, Saravena, Cravo Norte y Arauquita.

 

Otro proyecto de inversión social e infraestructura que se financiará será la construcción de la planta para la comercialización de ganado en el municipio de Tame.

 

Tras el encuentro con la directora del Departamento para la Prosperidad Social, Susana Correa, Castillo Cisneros reveló a Noticias 100.3 que los proyectos presentados mediante convocatoria recibieron el visto bueno del gobierno nacional.

 

El mandatario de los araucanos explicó que los convenios para la ejecución de las obras se protocolizarán y firmarán antes de un mes, con lo que se garantiza la inversión en obras de desarrollo.

 

Para el alcalde de Fortul, Javier Alonso Cabrera, será un importante apoyo para desarrollar ese municipio y explicó que se pavimentará la calle quinta y la vía principal del barrio Ramírez y algunas del Centro, gracias al respaldo de los gobiernos nacional y departamental.

 

El gobernador Castillo Cisneros confirmó en noticias 100.3 que ese monto fue gestionado ante la dirección de Prosperidad Social mediante la viabilidad de los proyectos presentados por los alcaldes de los municipios de Arauquita, Tame, Fortul, Cravo Norte y Saravena, en materia de pavimentación y construcción de obras de desarrollo.

 

El mandatario hizo referencia resultados de las gestiones adelantadas para financiar los siete proyectos presentados y anunció que su administración ahincará la gestión de nuevos proyectos en los que trabaja la Secretaría de Planeación Departamental.

 

Reveló el mandatario que en un mes se presentarán los procesos licitatorios para dar inicio cuanto antes a las obras que financiará el Gobierno Nacional.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *