El Gobernador José Facundo Castillo Cisneros llegó este sábado al corregimiento Todos Los Santos, vereda Nubes A acompañado del alcalde de Arauca, Édgar Fernando Tovar Pedraza para anunciar importantes inversiones que se realizarán en este sector productivo de la localidad araucana.

 

 

Los compromisos adquiridos durante la jornada se hicieron de manera conjunta para impactar en las obras que mejorarán la calidad de vida de los más de 2 mil habitantes que residen en las 14 veredas del lugar.

 

 

     

 

 

En Infraestructura el mandatario anunció que ya se han mejorado 30 kilómetros de vía terciaria con la maquinaria amarilla y con la maquinaria verde se estará fortaleciendo el mejoramiento de tierra y durante las próximas dos semanas estará en el sector productivo que contribuye a la finalización de la economía del municipio.

 

 

Así mismo, el Gobierno Departamental realizará acompañamiento a la alianza productiva para la fertirrigación presentada por la Asociación Asocatara y priorizada por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, para el fortalecimiento a los cacaocultores, también se capacitarán a los productores para generar valor agregado de los productos que aquí se cultivan.

 

 

Con la Oficina de Gestión del Riesgo el mandatario se comprometió a intervenir el dique ubicado en el sector de la Payara, Barrancones y Corocito que se conectan con Todos Los Santos. Con la Alcaldía se acordó la limpieza y recuperación de los caños del corregimiento e iniciarán con Agua Limón.

 

 

“Estamos muy agradecidos con la gente de Todos los Santos todo lo que le aportan al desarrollo del territorio, por eso nos hemos unido con la Alcaldía para generar proyectos de impacto.

 

 

Ya entregamos un transformador al puesto de salud con el fin de garantizar la atención prioritaria y priorizamos al puesto de salud, esto nos permitirá dotar con equipos biomédicos que vamos a dotar a través de la Unidad Administrativa de Salud de Arauca.

 

 

Anunciamos la priorización para los adultos mayores del lugar con la vacunación contra el Covid-19”, puntualizó el mandatario.

 

 

Agregó que se van acompañar las olimpiadas rurales que se realizarán en el mes de abril y se implementarán proyectos pluriculturales debido a la confluencia de gente de todo el país.

 

 

Finalizó el mandatario anunciando que se adelantará la caracterización a las asociaciones de mujeres para iniciar proyectos de emprendimiento y sostuvo  que en el 2022, se implementará la articulación con el Sena para la media técnica en los grados décimo y once con énfasis en producción agropecuaria para la institución educativa José Asunción Silva, de igual manera se hará la extensión del grado décimo a la sede Nubes A para que los estudiantes aledaños al lugar puedan culminar aquí el bachillerato.

 

 

En el corregimiento en los próximos meses se contará con el servicio de internet gracias a las alianzas adelantadas con las compañías petroleras en beneficio de la comunidad.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *