La guerrilla del Eln liberó a Rafael Andrés Riaño Ravelo, contratista de un empresa al servicio de Ecopetrol, el profesional había sido secuestrado desde el pasado 13 de enero cuando fue sacado a la fuerza de la oficina donde laboraba en el municipio de Saravena.

 

Tras once meses y 14 días de secuestro, la Guerrilla del Eln liberó ayer, en zona rural del Municipio de Saravena, al Administrador de Empresas Rafael Andrés Riaño Barrero de la firma Ismocol… El representante de la empresa contratista de Ecopetrol había sido raptado el 13 de enero.

 

La Guerrilla del Eln, hizo efectiva la liberación de Riaño Barrero a una comisión de la Iglesia Católica y la Defensoría del Pueblo, a través de su cuenta en Twitter el Frente de Guerra Oriental indicó que la entrega obedece a una acción humanitaria… Se desconoce aún si la familia del contratista pago por su libertad.

 

Luego de la respectiva revisión médica y la entrevista por parte del Gaula Militar, el profesional de 41 años fue trasladado en la tarde de ayer a Bogotá… Un avión de la Fuerza Aérea Colombiana traslado familiares del secuestrado hasta Arauca para reencontrarse con su familia y luego los regresó a la capital del país.

 

Noticias 100.3 conoció que Clara Inés Barrero, hermana del recién liberado adelantó en días anteriores gestiones con “Defensores de derechos Humanos” e incluso pasó navidad en el Municipio de Saravena, para que estos intercedieran ante el Eln por la libertad de Rafael Andrés Riaño… Una sola prueba de supervivencia el pasado doce de noviembre, habían recibido sus familiares.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *