El artista colombiano más importante de la música llanera, Juan Fernando Farfán, fue recluido desde la tarde de este sábado 15 de agosto en el Hospital San Vicente de Arauca, víctima de un infarto de miocardio.

 

 

El accidente cardiovascular sorprendió al cantautor estando ya en la sección de urgencias del centro asistencial, pues la crisis comenzó sobre las 4 de la tarde en su residencia, lo que obligó a trasladarlo hasta el hospital.

 

 

El parte médico indica que se encuentra estable, pero debe ser atendido por especialistas, lo que demanda su inmediata remisión a un centro de mayor nivel para atender esa complejidad. De ahí que su familia ha solicitado la colaboración de las autoridades araucanas.

 

 

Noticias 100.3 estableció que mientras se produce el traslado un equipo médico lo está atendiendo y que las diligencias para la remisión están adelantándose por la propia Gerente del hospital, Olga Lucía Guapacha con el respaldo del director de la Unidad de Salud Édgar Alexander Contreras. También el Gobernador José facundo castillo se apersonó de la remisión que muy posiblemente se haga en la mañana de hoy domingo a la capital de la República.

 

 

Juan Fernando Farfán Carrillo tiene 72 años de edad, cerca de medio siglo lo ha dedicado a la música y se consolidó como el máximo exponente de la canta llanera en Colombia, con gran éxito en Venezuela, país donde emula con artistas de renombre como Reynaldo Armas, Luis Silva, Teo Galindez, entre otros.

 

 

Nacido en la vereda Barranca Amarilla del corregimiento El Caracol del municipio de Arauca, Juan Fernando es el segundo de doce hijos que se levantaron en la sabana araucana, siendo acercado a la música por Francisco Montoya y Ángel Custodio Loyola, sus ídolos que escuchaba mientras realizaba el trabajo de campo en plenas jornadas de sabana.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *