Hoy inicia el Primer Simposio de Investigación e Innovación “Una propuesta hacia la Competividad de los llanos orientales”, del Sena Regional Arauca, en el cual especialistas discutirán sobre siete ejes temáticos hasta el próximo 17 de septiembre.

 

Innovación abierta, energías renovables y emergentes, producción agrícola y pecuaria, suelos y agricultura de precisión, comercio y servicios, salud y ambiente, tecnologías de la información y las comunicaciones, serán los ejes que impulsaran el primer Simposio de Investigación e Innovación.

 

“Contaremos con la participación de investigadores y de varios sectores académicos, los cuales compartirán sus experiencias de proyectos exitosos que se están desarrollando en las diferentes regionales del SENA e instituciones de educación superior en el país”, señaló Eddie Yovanny Millán, Director Regional del SENA Arauca.

 

Del encuentro participarán aprendices e investigadores de las Regionales Guaviare, Santander, Tolima, Nariño, Atlántico, Cundinamarca y Arauca, asimismo se presentarán proyectos actuales y antiguos de los grupos de investigación mediante distintas modalidades de ponencias, que serán recopiladas por medio de una revista de divulgación.

 

Será un espacio donde la investigación, la academia y la producción primaria de nuestro Departamento, podrán obtener ideas y oportunidades que se están presentando a nivel nacional, las cuales pueden ser replicadas y aplicadas en Arauca”, indicó Jairo Andrés Bermúdez, líder del Sistema de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Investigación SENNOVA.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *