La gerente del Idear Laura Vanessa Sánchez junto al Alcalde de Arauca, Benjamín Socadagüí con el acompañamiento técnico del presidente de la Asociación Nacional de Frigoríficos de Colombia, Álvaro Urrea, realizó un recorrido por las plantas de sacrificio animal de los municipios de Tame, Arauca y Saravena.

 

Los funcionarios evaluaron el estado actual de las infraestructuras, para realizar un diagnostico que permita determinar las posibilidades de inversión por parte del instituto de Desarrollo de Arauca, recursos destinados al mejoramiento y capacidad de los frigomataderos.

 

Según la Gerente del Idear, Laura Vanessa Sánchez  está sería una alternativa de solución para que las Administraciones Municipales puedan dar pleno cumplimiento al Decreto 1500 de 2007 en cuanto a los requisitos sanitarios y de inocuidad; y a su vez fortalecer el sector productivo ganadero.

 

Por su parte Álvaro Urrea, Presidente de la Asociación Nacional de Frigoríficos de Colombia, acotó luego del recorrido por los mataderos que desde la entidad se dará todo el apoyo técnico, útil en la toma de decisiones para la venta y consumo de la carne en condiciones adecuadas.

 

Entre tanto el Alcalde del Municipio de Arauca, Benjamín Socadagüí se refirió a una posible alianza público privada que a través del FrigoArauca, los araucanos tendrían oportunidad de mercado. “Hoy, agradezco al doctor Álvaro que vino a nuestro a municipio para ayudarnos a hacer un diagnóstico junto al Idear para dar la mejor solución al frigomatadero de Arauca”, explicó el alcalde.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *