Respondiendo al derecho de petición presentado el pasado jueves 30 de agosto por los comerciantes de la carrera 20, se efectúo el día de ayer 5 de septiembre una reunión en la que hizo presencia el secretario de la Oficina Asesora de Planeación Municipal, Leonardo Mora, junto a los comerciantes de la carrera 20, interventor, diseñadores y arquitectos encargados de la obra junto a la veeduría que representa Luis Francisco Behaine.

Entre las inconformidades que expresaban los comerciantes, se encontraba el incumplimiento en la entrega de los andenes de las calles 24 y 25, así como su preocupación por la próxima intervención en las calles 26 y 26ª. También, hacían referencia a la dificultad de acceso de clientes a sus locales ocasionados por la obra, así como afecciones en temas de movilidad.

Durante la reunión, abordaron temas como el de electricidad, diseño de  andenes, así como la modificación en los alares de las fachadas de los locales, que ahora estarán ubicados a 80 cm, con el fin de cumplir la norma de espacio público, la cual vela por permitir una movilidad peatonal adecuada.

Entre los acuerdos pactados, se planea intervenir en secciones para levantar el andén por partes, iniciando con las calles 26 y 26ª. Primero se abrirá el espacio destinado para las cajas eléctricas, luego de esto se procederá a abrir las chapas e introducir tubería. Completado esto se dará paso a destruir todo el andén y continuar con la aplicación de la base así como su compactación y planchado. Esto demorará 30 días en los 2 frentes. Se espera que el pegado de tableta inicie desde el lunes de la próxima semana.

El secretario de planeación municipal también manifestó a la comunidad que quienes vean inconsistencias en la obra pueden acudir a su oficina, al interventor o al veedor encargado para así conocer los casos.

Por su parte, los comerciantes de carrera 20 resaltaron la importancia de la reunión e hicieron énfasis en que no están en contra de la obra, además esperan que se ejecute el cumplimiento de los acuerdos establecidos. Luego de terminada la obra serán 5 años donde no se podrá intervenir el andén.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *