Juan Carlos Osorio es uno de los entrenadores más experimentados en el fútbol colombiano y desde su regreso a Nacional ha tenido altos y bajos, sin embargo, no deja de ser reconocido como un excelente técnico, quien tiene proyección para hacerse cargo de la Selección Colombia, equipo que siempre ha soñado dirigir y, sabiendo que fue uno de los nombres que más sonó tras la partida de José Pekerman.

 

 

“Es un tema delicado, todos saben el amor que siento por mi país, por nuestra Selección, creería que está en manos de un muy buen profesional, de suficiente experiencia para sacarle el mejor provecho a los jugadores, pero sí me parce que una de las virtudes de Francia que lo llevó a ser campeón del mundo es la posibilidad de cambiar de defensa de 4 a una de 3”, arrancó diciendo.

 

 

Posteriormente sentenció: “No hay muchas selecciones que puedan hacer eso y Colombia lo puede hacer por la velocidad de nuestros defensores, porque les gusta el uno contra uno, porque en una pelota larga a Neymar o a Mbappé los nuestros, Sánchez, Murillo, en su momento Zapata, Mina, se sienten orgullosos de competir a esa pelota larga y darán la vida por llegar primeros, sienten el fútbol de esa manera, con características atléticas, fibra muscular de grandes atletas, son defensores en campo abierto. Una cosa es jugar como la mayoría a defender en campo estrecho y atacar en campo amplio, y lo contrario es de pocos, de defender a espacio abierto y atacar en poco espacio. Es una Selección que puede hacer eso”.

Fuente: Antena 2

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *