La Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, presidió la instalación de la Misión de Observación Internacional que vigiló el desarrollo de  la Consulta Popular Anticorrupción, que se desarrolló ayer domingo 26 de agosto.
En el evento Gutiérrez, destacó que “estamos en un momento importante porque el Estado de Derecho garantiza un proceso de participación democrática como esta Consulta Anticorrupción”.
En su discurso, la Ministra Gutiérrez reiteró que “el objetivo de la misma es acabar con la corrupción, que es una tarea que tenemos muy interiorizada y es uno de los temas que unirá al país”. Recordó que la lucha contra la corrupción fue la bandera de la campaña del  Presidente Iván Duque.
“Este mecanismo de participación salió de un acuerdo del Congreso donde distintas fuerzas políticas lo aprobaron para que se convirtiera en una prioridad”, agregó la Ministra. A su vez, recordó que “el 8 de agosto el Gobierno presentó un paquete legislativo encaminado a la lucha contra la corrupción” y explicó que estas iniciativas gubernamentales “son mecanismos que se complementan”.
De acuerdo con la Ministra Gutiérrez, desde el Ministerio del Interior se facilitaron todas las acciones como “pedirles a las entidades territoriales que se vincularan a pedagogía y capacitación, y a los medios de comunicación y operadores móviles, atender solicitudes de promotores”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *