En tiempos donde la necesidad de brindar una mejor atención en salud es más importante que nunca, la IPS Clínica San Rafael de Pereira, ahora cuenta con una de las unidades oncológicas de última generación, respondiendo a las necesidades de sus pacientes con cáncer, con el fin de ayudarlos a combatir esta enfermedad que se hace cada vez más frecuente.

 

 

 

 

Este hospital de Alta Complejidad, recibió por parte de Lenus Capital Partners -un grupo de inversión privado especializado en el sector de la salud-, y de sus socios inversores Gramercy Funds Management LLC y Compass Group, el capital económico para seguir añadiendo servicios de alta calidad.

 

 

“Lenus es un grupo de inversionistas enfocado en el sector salud. Ahora estamos invirtiendo en ciudades intermedias como Pereira y muchas otras a las que buscamos llegar, en donde queremos ampliar los servicios y dar la misma cobertura en salud que las personas pueden encontrar en Bogotá”, indicó Klaus Lederer Cofundador, Chairman y CEO de Lenus Capital Partners. 

 

“Eso es lo que hemos logrado en la IPS Clínica San Rafael, que tiene toda la asistencia desde baja hasta alta complejidad y cuenta con todos los portafolios en la prestación de los servicios en salud. Es decir que hemos conseguido que aquí en el Eje Cafetero, los pacientes hayan logrado ubicar los servicios que normalmente encuentran en Cali, Medellin o Bogota. Por eso decidimos invertir en San Rafael, con el fin de llevar este mismo concepto a otras ciudades”, agregó Klaus Lederer Cofundador, Chairman y CEO de Lenus Capital Partners.

 

Por ejemplo, en su unidad oncológica, dispone de áreas completas para la atención de los pacientes, acompañadas de terapias emocionales con actividades de escritura, lectura, poesía, teatro, karaoke y todo el apoyo emocional, necesario para que los dolientes puedan recibir un tratamiento completo, tras las largas jornadas de quimioterapia, contribuyendo a mejorar la calidad de vida, ayudando en su bienestar integral para su recuperación.

 

 

 

 

“La IPS Clínica San Rafael ha logrado transmitir la seguridad que la gente necesita escuchar cuando recibe un dictamen. Y eso lo hemos  obtenido con resultados médicos excelentes, con un personal médico bien manejado, completamente dedicado a los servicios y a su población”, destacó Klaus Lederer Cofundador, Chairman y CEO de Lenus Capital Partners.     

 

 

A esta moderna área llegan historias diferentes de madres, padres, tíos, abuelos y abuelas que no pierden su esperanza de superar el cáncer, por eso para la IPS Clínica San Rafael; lo más importante es poder desde este equipo humano altamente calificado, ofrecer todas sus capacidades para que quienes ingresan a esta unidad superen su enfermedad y puedan seguir disfrutando con sus seres queridos.

 

 

A María Irma Ramírez Giraldo, hace más de 5 años, los medicados de la IPS Clínica San Rafael, le diagnosticaron anomalías en su seno que después de unos exámenes rigurosos determinaron que eran cancerígenos. Inmediatamente, estos galenos la remitieron a la Unidad de Oncología, donde recibió un tratamiento integral: cirugía, radioterapia, medicamentos, acompañamiento psicológico y apoyo emocional, que le permitió superar con éxito esta enfermedad.  

 

 

“La gloria ahora toda es para Dios y después para mis angelitos (médicos) que fueron los que me ayudaron a curarme”, cuenta María.  

 

 

Actualmente María continúa con sus controles médicos en la unidad oncológica de la IPS Clínica San Rafael, en donde también participa de las diferentes actividades, para promover la detección temprana del cáncer de mama, así como para promover la educación temprana de esta y otras patologías relacionadas con esta enfermedad.

 

 

Con esta nueva unidad oncológica, la IPS Clínica San Rafael, busca convertirse en uno de los principales centros de referencia en Colombia, para la atención de pacientes oncológicos en el país, y seguir contribuyendo a mejorar la calidad de la población y el desarrollo del sector salud.

 

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Jair Díaz 

Cámara y Edición: Óscar Cavadía  

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *