La Empresa de Energía de Arauca hizo un llamado a sus usuarios y comunidad en general a no permitir la manipulación ilegal de las redes eléctricas en sus sectores denunciando al 115 y al 8852495 extensión 1197 toda vez que estas irresponsables conductas podrían generan accidentes eléctricos y afectar la normal prestación del servicio de las familias que se benefician de este recurso esencial.

 

 

“El llamado también es para las personas que tienen estos comportamientos irresponsables a que tomen conciencia y eviten seguir manipulando las redes de manera ilegal porque no solo exponen su vida sino también la del personal operativo que se encuentra en maniobras y asimismo la de la comunidad” manifestó Dumar José Quintero, gerente de ENELAR ESP.

 

 

Agregó que las consecuencias de estos actos delictivos conllevan a la variación del voltaje que puede afectar y dañar los electrodomésticos de los hogares, provocar incendios, choques eléctricos y daños en la infraestructura eléctrica que pone en riesgo la continuidad del servicio.

 

 

De otro lado, el director Zona Norte, Ingeniero Giovanny Barón, reveló que en su zona (Arauquita, Saravena y Fortul) han tenido que mantener vigiladas las redes durante los mantenimientos programados y de emergencia en el área rural para cerciorarse que nadie ajeno a la institución esté manipulando la red ilegalmente y el personal operativo no sufra accidentes eléctricos durante las maniobras.

 

 

“Ya hemos adelantado reuniones con los presidentes de las veredas donde hemos evidenciado estos hechos para trabajar articuladamente con ellos como principales veedores del sistema eléctrico y por supuesto por el bienestar de la comunidad evitando consecuencias mortales y penales” concluyó el Ingeniero Barón.

 

 

 

 

La Empresa recuerda que esta conducta irresponsable es un delito que se configura como defraudación de fluidos de acuerdo al artículo 256 del Código Penal y que establece penas de 16 hasta 72 meses y multas de entre 1.33 y 150 salarios mínimos mensuales legales vigentes. Así mismo, el Código Nacional de Policía establece una serie de multas por dichos comportamientos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *