La masacre del domingo 11 de julio en Cravo Norte eleva a seis los homicidios ocurridos en ese municipio en lo corrido del 2021, señaló el alcalde Yomar Nieves, quien indicó que el luctual hecho se presentó en la vereda El Corozo, ubicada a unos 40 kilómetros por la vía que conduce a la capital del Departamento.

 

Al comentar detalles de la masacre de cuatro personas ocurrida este fin de semana, Nieves Garcés dijo que los asesinados son Juan y Raúl Garcés Garcés, hijos de Ramón Garcés y Zenaida Garcés; así como de Joaquín y Ángel Garcés González, sobrinos de los primeros.

 

En diálogo con Noticias 100.3 Nieves Garcés señaló que los hechos se registraron este domingo 11 de julio en horas de la mañana, en cercanías a la finca “Las Canarias” propiedad de Belkis Lourdes Garcés, hermana y tía y de las cuatro personas que fueron vilmente asesinadas por grupos al margen de la ley”.

 

Agregó que este lugar queda a 50 minutos del área urbana del municipio de Cravo Norte. “Una de las personas asesinadas trabajaba con la administración municipal en el Plan de Intervención Colectivo porque era técnico auxiliar de enfermería y las otras tres se dedicaban a la ganadería y al trabajo como obreros en las fincas”, dijo.

 

El personero, Yonnis Armando Escobar, dijo que todavía no hay certeza de quiénes son los autores de este crimen, aunque destacó que en esa zona delinquen las disidencias de las Farc y la guerrilla del ELN.

 

“Todavía no tenemos certeza de quiénes son los autores porque las investigaciones preliminares y los actos urgentes hacen parte de la investigación que adelantan las autoridades, indicó Escobar Bustamante.

 

Las víctimas fueron identificadas como los hermanos Juan y Raúl Garcés, y sus sobrinos Joaquín y Ángel Garcés González, hijos de Ramón Segundo Garcés.

 

Los familiares llevaron los cuerpos hasta el casco urbano, pero como el municipio carece de morgue, es muy probable que deban ser trasladados hasta la ciudad de Arauca para la necropsia respectiva.

 

Una indagación de Noticias 100.3 estableció que la familia fue incluida en un panfleto dejado por las disidencias el 21 de agosto del año pasado, cuando se produjo otra masacre en la finca ‘Rancho Alegre’ de la vereda Cinaruco, corregimiento El Caracol.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *