Secretario de Desarrollo Agropecuario y Sostenible, Víctor Óscar Pinzón, narró en Noticias 100.3 el proceso adelantado y la bitácora programada para el envío de 5 toneladas de miel de los apiarios tameños, que se exportan al Ecuador.

 

 

La agenda incluyó todo el proceso que se debe adelantar ante las autoridades aduaneras en la frontera con Ipiales.

 

 

Destacó Pinzón el apoyo que le está ofreciendo el gobernador José facundo Castillo a la Asociación de Apicultores para el desarrollo de la producción que se convierte ahora en fuente de divisas para el departamento de Arauca.

 

 

Aclaró Pinzón Rojas que, en tema de apicultura, el apoyo gubernamental no se circunscribe de manera exclusiva al municipio de Tame, manifestando que las puertas de esa Secretaría están abiertas para productores de todo el Departamento.

 

 

Por su parte la gerente de la Asociación Departamental de Apicultores, Nubia Hernández Santiesteban destacó en Noticias 100.3 el trabajo por más de diez años de los productores de miel, esfuerzo que comienza a dar frutos gracias a los encuentros internacionales, en los que ha logrado interesantes contacto con comercializadores del producto.

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *