Para promover la calidad de la educación media y el tránsito de los jóvenes colombianos a la educación superior, el Ministerio de Educación Nacional abrió una nueva convocatoria del Fondo para el Fomento de la Educación Media, FEM 2019.

 

De acuerdo con los términos de la convocatoria, desde ayer  22 de abril y hasta el 15 de mayo, las Instituciones de Educación Superior con Acreditación Institucional de Alta Calidad podrán postular proyectos al FEM, orientados a mejorar la calidad de la educación media, a través del fortalecimiento de las competencias básicas y socioemocionales de los estudiantes.

 

El acompañamiento a las instituciones educativas está de acuerdo con lo establecido en las bases del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 ‘Pacto por Colombia – Pacto por la Equidad’, en su línea estratégica de “Educación con calidad para un futuro con oportunidades para todos”, que incluye la apuesta por una educación media pertinente y cualificada.  

 

Asimismo, los proyectos seleccionados fortalecerán la capacidad de los establecimientos educativos para diseñar, ejecutar y evaluar acciones de transversalización de las competencias básicas en las áreas de matemática y lenguaje y las competencias socioemocionales.

 

Para conocer los términos de la convocatoria, por favor, ingrese a la página web del Ministerio www.mineducacion.gov.co.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *