La Secretaria de Educación Departamental Nelcy Orely Rojas Mojica, recibió la noticia de la Dirección de Fortalecimiento Institucional de Talento Humano del Ministerio de Educación Nacional, que la planta docente de Arauca, será ampliada con 101 nuevas plazas, distribuidas en 95 docentes de aula y 6 para las Instituciones Educativas que cuentan con Jornada Única.

 

“Tras mesa técnica adelantada con los funcionarios que me acompañan de Talento Humano, Jurídica y Cobertura, logramos sustentar la necesidad del servicio qué hay en Arauca debido al aumento en la matricula registrado este año a causa de fenómenos como el Acuerdo de Paz y la migración de población venezolana”, explicó la funcionaria.

 

Reveló que la Secretaría de Educación allegará el estudio técnico que requiere el MEN para avanzar en el proceso a finales de abril para así continuar garantizando la prestación del servicio educativo en los siete municipios araucanos.

 

Como se recordará a comienzos de este año el gobernador Ricardo Alvarado Bestene, gestionó ante el orden nacional la ampliación de la planta docente, noticia que hoy fue recibida con el otorgamiento de 101 nuevas plazas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *