En la ciudad de Arauca, donde concluyó el Consejo de Seguridad Regional iniciado en Arauquita, el Ministro de Defensa Diego Molano Aponte hizo importantes anuncios en materia de seguridad para esta zona de frontera.

 

 

El titular de la cartera de defensa nacional rechazó afirmaciones del ministro venezolano Vladimir Padrino quien, con maledicencia, se refirió a una alianza del gobierno colombiano con las disidencias para desestabilizar el régimen de Nicolás Maduro.

 

 

Mientras en Miraflores se dan instrucciones cómplices para apoyar a los narcoterroristas alias Jesús Santrich e Iván Márquez; en la Casa de Nariño se ha dado la orden de proteger a todos los colombianos y combatir, sin tregua, a todos los narcoterroristas”.

 

 

“Ni con las disidencias, ni con el ELN, con la narcotalia o cualquier grupo terrorista o narcotraficante tienen o tendrán apoyo del gobierno de Colombia” enfatizó Molano Aponte.

 

 

 

 

 

Señaló que el Batallón Adelantado de Observación Fronteriza del Ejército pasará de 900 a 2 mil hombres; llegará un pelotón de Fuerzas Especiales Urbanas, la Fuerza Aérea Colombiana realizará vigilancia, el Cuerpo Especial Antisecuetro y Extorsión (CEADE) hará su intervención en Arauca.

 

 

Al interior del Departamento, por solicitud de los gremios productivos, se producirán acciones de seguridad como la construcción de la Estación de Policía en Puerto Jordán, el fortalecimiento del Comando Furón del Ejército y la entrega de botes y elementos para la Armada con lo que se efectivizará el control del río Arauca.

 

 

Una estrategia especial desarrollará la policía con el cuerpo de carabineros para contrarrestar la extorsión y el abigeato que se viene presentando contra la economía ganadera.

 

 

Dijo que llegarán 40 patrulleros formados en seguridad ciudadana, gracias a las becas que entregará la Gobernación de Arauca en convenio con la Policía Nacional.

 

 

En articulación con el grupo interagencial de flujos migratorios mixtos se establecerá en la capital araucana un Centro de Atención Transitorio de Migración para desarrollar todas las políticas del presidente Iván Duque en este ámbito.

 

 

Además de la construcción de la Estación de Policía en Puerto Jordán, se implementarán dos cuadrantes más en Tame al ministerio de las TIC se le solicitará mejorar la señal telefónica y conectividad en todo el Departamento

 

 

Con las nuevas unidades militares la Fuerza de tarea Quirón tendrá 9 mil hombres disponibles, la Armada recibirá 90 infantes de Marina y 5 botes de combate fluvial para reforzar seguridad en la frontera con Venezuela.

 

 

Toda la fuerza pública concentra su accionar en el fortalecimiento de Fronteras Seguras y por ello se está fusionando todas las capacidades de reacción.

 

Escuche aquí al Ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano Aponte.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *