Un militar del Ejército colombiano murió por Covid-19, según lo confirmó el  exministro de Defensa Juan Carlos Pinzón.

 

 

Pinzón reveló la noticia a través de su cuenta oficial de Twitter  en donde calificó al uniformado como un ‘héroe’ de la patria, pues había participado en la recordada Operación Jaque, la cual permitió el rescate de Íngrid Betancourt y otros 14 secuestrados.

 

 

La Operación  Jaque se llevó a cabo el 2 de julio del 2008, y contó con la participación de 4 tripulantes y 8 comandos del Ejército Nacional, quienes actuaron bajo las órdenes del entonces presidente Álvaro Uribe Vélez, cuyo ministro de Defensa era Juan Manuel Santos y el Gr (r) Freddy Padilla De León fungía como comandante de las Fuerzas Militares.

 

En Colombia 17 personas han perdido la vida por el Covid-19 mientras que los casos confirmados ascienden a 1.065, las autoridades han descartado 18.905 casos sospechosos del virus y 39 personas se han recuperado de la enfermedad. Además, el Ministerio de Salud indicó que de los más de 1.000 positivos 890 personas están siendo atendidas en sus casas y 47 están en unidades de cuidado intensivo.

 

Fuente: Sistema Integrado de Información

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *