La reanudación de actividades para construir puentes con la sociedad será primordial del nuevo comandante del Departamento de Policía Arauca, coronel Freddy Ferney Pérez Pérez, quien asumió el mando desde el pasado 8 de enero.

 

Además de la seguridad que quiere garantizarle a la comunidad el coronel Pérez Pérez aspira recuperar esos vínculos con la gente como la olla comunitaria, el lanzamiento de feria institucional, el programa “cuéntele al comandante” y otras acciones que estrechen vínculos de la Policía con la comunidad.

 

El nuevo comandante hablando en Noticias 100.3 destacó que su experiencia de más de un año en Arauca le permitirá llevar a cabo una labor eficiente a favor de la comunidad, porque conoce la región y su problemática.

 

El oficial, oriundo de Bogotá, se considera araucano y estrechamente vinculado con la comunidad llanera.

 

La primera Olla comunitaria de la Policía, dijo el comandante Pérez, tendrá lugar el próximo viernes en el barrio 12 de octubre.

 

Anunció los ajustes que habrá en las escalas de la línea de mando regional en la institución, destacando el equipo de oficiales que estará bajo su mando.

 

La noticia positiva que entregó el oficial fue el regreso de los Escuadrones Móviles de Carabineros “EMCAR” que absurdamente habían sido retirados de los tres municipios araucanos donde venían funcionando.

 

El alto oficial dijo que venía diseñando los planes de trabajo con sus equipos policiales, incluida la presencia de un número mayor de unidades que llegará progresivamente para aumentar el pie de fuerza de la institución.

 

En cuanto a los atentados de los últimos días en el Departamento, el coronel Pérez dijo que se viene investigando cuál de los dos grupos subversivos que operan en esta zona del país fue el responsable de su ejecución.

 

Invitó el oficial a denunciar estos atentados y anunció que por oferta del gobernador habrá recompensas hasta por cincuenta millones de pesos a quien entregue información que permita capturar a los terroristas.

 

Las invasiones están en el punto de mira de la Policía Nacional para adelantar no solamente actividades de registro y control, sino de acción social a favor de los habitantes de esos lugares.

 

Anunció trabajo sin descanso en la persecución de los cabecillas de la subversión que delinquen en área del municipio de Arauca, entre otros un individuo conocido con el alias de Charly.

 

En cuanto al CAI de Caño Jesús, aseveró que se mantendrá activo por considerar que es un punto estratégico para controlar entradas y salidas de personas y mercancías.

 

Destacó los trabajos que se ejecutarán en la estación de Policía del centro de la ciudad para mejorar sustancialmente su estructura física y espera el apoyo del alcalde Édgar Fernando Tovar para concretar el proyecto de la Estación en la comuna tres de la capital.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *