En sesión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión OCAD Llanos, fue aprobado el proyecto fortalecimiento del servicio de transporte escolar como estrategia para evitar la deserción de los estudiantes matriculados en los establecimientos del departamento de Arauca.

 

Así lo hizo saber el gobernador encargado, Alejandro Miguel Navas Ramos al anunciar que el calendario escolar 2022 iniciará con las dos estrategias de permanencia y que tienen que ver con alimentación y transporte escolar, iniciativas que beneficiaran a los estudiantes del área rural de los siete municipios araucanos.

 

“Hoy tenemos que informar a toda la comunidad educativa que el servicio de transporte escolar llegará a 47 establecimientos educativos oficiales, mediante 239 rutas, de las cuales 220 son terrestres y 19 fluviales, esto nos permitirá garantizar el acceso de los estudiantes al sistema educativo y la permanencia durante el 2022 de la población estudiantil más vulnerable y distante de las sedes educativas”, explicó Navas Ramos.

 

Agregó que como tiempo estimado para dar inicio con el programa se tiene establecido el 17 de enero de 2022, primer día del calendario académico y se extenderá durante los 94 días calendario.

 

Los beneficiarios del Programa de Transporte Escolar serán 7.142 estudiantes, que contarán con su ruta para atender sus clases de manera presencial.

 

Así mismo, se tiene todo previsto para iniciar con el Programa de Alimentación Escolar en el 2022, desde el mismo día calendario con ración para preparar en sitio tanto en el PAE rural como del indígena, puntualizó el Gobernador Encargado.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *