Este 2022 la Empresa de Energía de Arauca continuará con la estrategia Aprendiendo de la Energía que lanzó en octubre de 2021 con el fin de fortalecer con pedagogía los temas en donde la ciudadanía muestra más desconocimiento.

 

 

Es así, como la entidad inicia el año recordando a sus más de 93 mil usuarios en los 7 municipios araucanos, que el impuesto de alumbrado público que se factura a través del recibo de energía es liquidado por las alcaldías y que Enelar únicamente cumple la función de recaudo designado mediante acto administrativo por la Secretaría de Hacienda Municipal.

 

 

Lo anterior conforme a lo establecido en la ley 1819 de 2016, el Decreto 2424 de 2006 y 943 de 2018 del Ministerio de Minas y Energía (MME) y demás normas concordantes que faculta a los municipios a través de los honorables Concejos establecer la obligación tributaria del impuesto de alumbrado público.   

 

 

Por su parte la gerente, Lennis Karina Mujica, hizo un llamado a la comunidad a realizar sus reclamos relacionados al servicio y liquidación del impuesto de alumbrado público en las Secretarías de Hacienda Municipal, quienes son los competentes para resolver este tipo de casos.

 

 

Recordó que a través del portal de pagos electrónico en www.enelar.com.co digitando el código de usuario encuentra la opción de pagar el impuesto de alumbrado público y el consumo de energía en ítems separados. 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *