La Contraloría General de la República, realizó una auditoría de fiscalización a la Sociedad de Activos Especiales (SAE), entidad encargada de administrar los bienes incautados de actividades ilícitas. Evidenciando fallas en el manejo de 23 propiedades ubicadas en el Valle del Cauca, Magdalena y Bogotá.

 

“De las cuales 15 de ellas son productivas, 8 de ellas son improductivas pero lo más increíble es que 3 de dichas sociedades no han girado recursos a la SAE”, reveló Sebastián Montoya, Contralor Delegado para el Sector Justicia.

 

Por estas irregularidades se han dejado de recibir recursos para la inversión social, reparación de víctimas y desarrollo rural, entre otros por más de 14 mil millones de pesos por fallas en el seguimiento a los bienes.

 

“Hay situaciones donde efectivamente se requiere un cobro de unos arriendos, pero dichos cobros en vez de realizarse pues termina afectando la cartera de la sociedad, se perdona esa deuda”, añadió Sebastián Montoya, Contralor Delegado para el Sector Justicia.

 

De acuerdo con lo hallado por la Contraloría, la SAE, aún no cuenta con información clara y completa, relacionada con el estado de los inventarios de las sociedades activas en proceso de extinción de dominio.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *