La Policía Fiscal y Aduanera y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, en controles realizados POLFA- armada  logran la incautación de 1.249 kilogramos queso.

 

 

En controles aduaneros desplegados por la Policía Fiscal Aduanera en conjunto con la Armada Nacional, mediante  acciones de inteligencia  y control sobre el sector conocido como “paso canoa“ del municipio de Arauca, lograron identificar una embarcación descargando productos lácteos tipo queso, cubiertos en bolsas plásticas y en pésimas condiciones de conservación,

 

 

Es así, que las autoridades procedieron a la incautación de más de una tonelada de perecederos tipo queso, avaluados en $ 11.699.383 millones de pesos. Es de anotar que las personas implicadas en el ilícito al notar presencia de las autoridades emprendieron la huida dejando el producto lácteo abandonado.

 

 

Según concepto técnico sanitario emitido por el área de gestión de salud pública del municipio de Arauca, el producto lácteo no es apto para el consumo humano, toda vez que no cumple con lo dispuesto en la Resolución No. 2674 de 2013, además no contaba con los permisos, registros o notificaciones sanitarias.

 

 

En aras de proteger la salud de los ciudadanos y contrarrestar la competencia desleal, las autoridades que integran el Centro Integrado ICA INVIMA POLFA – DIAN (CIIIP) realizan controles contundentes, tendientes a combatir las malas prácticas de conservación y manipulación de alimentos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *