En horas de la noche del día anterior se llevó a cabo una reunión entre el Comandante de la Policía Fiscal y Aduanera, Capitán Jesús Torres y los comerciantes de los diferentes sectores del municipio de Arauca que se encuentran establecidos legalmente.

 

Durante la reunión se abordaron las diferentes problemáticas que se presentan en el departamento, exactamente en el municipio de Arauca donde el contrabando ha tenido gran peso y afectación, entre ellas la invasión de la venta informal de servicios, la comercialización ilegal de licor y el poco cumplimiento de decretos.

 

Por su parte, el Capitán Jesús Torres se mostró interesado en mantener contacto directo con los comerciantes y anunció la realización de actividades de prevención las cuales tendrán como propósito principal informar a las personas acerca de la legalidad pues según él, se presentan casos en los cuales se cae en este delito sin tener conocimiento.

 

De acuerdo a algunas reuniones que se han tenido con las estaciones de servicio se enfocará la primera actividad de prevención al tema de hidrocarburos, asimismo se incluirá una campaña en la lucha contra el contrabando de hidrocarburos.

 

Los comerciantes se comprometieron a comprar de manera legal a sus proveedores a fin de romper estas cadenas criminales y suministrar información personal para desarticular estas estructuras que debilitan la economía comercial.

 

El capitán Torres afirmó que los operativos por parte del Grupo Especial Migratorio GEM continuarán “no vamos a bajar la guardia”; de igual manera, reiteró que cualquier ciudadano que desee suministrar información se puede dirigir a las instalaciones de la POLFA donde será atendido de manera directa.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *