17 personas fueron capturadas durante el transcurso de la semana pasada en el departamento de Arauca, 12 de ellas en flagrancia y 5 por orden judicial, según balance de resultados entregado por el Coronel Giovannny Buitrago, Comandante del Departamento de Policía de Arauca, quien destacó la desarticulación de la banda delincuencial ‘Los niños’ dedicada al hurto de motocicletas.

 

 

El operativo que buscaba la desarticulación de dicha banda delincuencial fue efectuado en el municipio de Arauca, donde a través de una orden de registro allanamiento se logró la captura de 3 de sus integrantes: alias “Lámpara” jefe de la organización, el cual se encargaba de ordenar el hurto de las motocicletas para comercializarlas o intercambiarlas por estupefacientes, alias “Cristian Barrios y alias “Tonto Eliecer”.

 

                                          

 

 

Asimismo, se incautaron tres computadores y seis celulares, cabe resaltar que dos de los computadores pertenecían a la Institución Educativa Oscar Mogollón Jaimes y habían sido hurtados anteriormente.

 

 

Otro operativo fue realizado en el barrio Cuatro de Diciembre del municipio de Saravena, allí fueron capturados en flagrancia cuatro sujetos integrantes del Grupo Armado Residual (GAOR) de las FARC y el ELN, por el hurto de un vehículo tipo camión con 28 motocicletas. Uno de los capturados es conocido como alias “Chumingo” o “El mono” jefe de milicias encargado del reclutamiento forzado de menores para integrar la estructura criminal al servicio de alias “Ferley”.

 

 

Según el Coronel Giovanny Buitrago, las motos eran parte de del botín delincuencial del ELN, y el vehículo era parte del botín delincuencial de las disidencias de las FARC.

 

 

 

 

A esto se suma la recuperación de 40 semovientes los cuales habían sido hurtados en la vereda Merecure del municipio de Arauca y fueron devueltos a su propietario; es de anotar que fue gracias a la información suministrada a través de las redes de participación cívica que se logró este resultado.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *