La increíble fuga de un detenido en la estación de policía de Saravena, al que se le suministraron las llaves de la celda, causó en un sector de la comunidad araucana preocupación y en otros hilaridad, por la forma como se presentó en sábado en horas de la madrugada.

 

El personero José Luis Lasso narró esta mañana en Noticias 100.3 lo sucedido en esa municipalidad, confirmando que fue un grupo de presos los que lo llamaron para informarle.

 

El personero Lasso Fontecha que al llegar encontró muchas irregularidades en la Estación de Policía que los uniformados le trataron de ocultar. Dijo que inusualmente ante tantas restricciones, se recibió un domicilio en el lugar con alimentación a altas horas de la noche, comida que causó problemas de salud en varios internos.

 

Sostuvo que varios de los uniformados, se presentaron en avanzado estado de embriaguez y trataron de intimidarlo para que abandonara la sede policiva.

 

Relató el representante del Ministerio Público todo lo que tuvo que vivir ante la actitud agresiva de los uniformados que no deseaban la presencia del personero.

 

Las luces de la Estación estaban apagadas, al interno se le entregó un manojo de llaves lanzadas a la celda por una persona, pero al probarlas no correspondían a la celda, el fugitivo Samuel Jaimes Ramírez llamó por celular y la misma persona le facilitó otras con las que pudo abrir la puerta y salir tranquilamente. Jaimes Ramírez, conocido como alias “Leo”, está sindicado por los delitos de concierto para delinquir agravado; tráfico, fabricación y porte ilegal de armas; violencia contra servidor público y rebelión.

 

Según lo relatado en Noticias 100.3 por el personero Lasso Fontecha, en la fuga del preso hubo complicidad, hecho que pondrá en conocimiento de las autoridades judiciales, pues todo indica que el plan estaba previamente acordado.

 

Al personero Lasso le preocupa ahora su seguridad, por la actitud de los uniformados que lo agredieron verbalmente y solicitará, además de las autoridades penales, apoyo de la Defensoría del Pueblo y de la Unidad Nacional de Protección.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *