La Procuraduría General de la Nación solicitó a todas las entidades responsables del aseguramiento de la atención en salud, información detallada sobre las acciones emprendidas para garantizar el acceso efectivo de toda la población a la vacunación contra el Covid 19.

 

 

Mediante la Circular 01, el Ministerio Público requirió información cualitativa y cuantitativa de las acciones adelantadas para promover la actualización de información de contacto y condiciones de salud de la población afiliada, que permita identificar el número de registros actualizados con ocasión del inminente inicio de la primera fase de vacunación.

 

 

Las entidades responsables del aseguramiento de la atención en salud también deberán presentar el censo de la población priorizada para la fase 1 del Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19; y el censo y ubicación de la red de IPS (Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud) contratada y que cuentan con servicios de vacunación habilitados.

 

 

De igual forma, a fin de garantizar el cumplimiento de los objetivos establecidos en el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid 19, el órgano de control solicitó información sobre la estrategia de distribución de los afiliados priorizados en la red de IPS contratadas, tomando en cuenta la proximidad con su lugar de habitación y las tácticas de vacunación.

 

 

Así mismo, requirió información sobre los canales de información ciudadana dispuestos para adelantar la actualización de información y consulta de agendamiento de citas para la vacunación.

 

 

Por último, el Ministerio Público enfatizó en la necesidad de conocer la matriz de caracterización de riesgos del proceso de vacunación de la población afiliada que pudieran afectar el cumplimiento del Plan Nacional de Vacunación en términos de oportunidad, eficacia, eficiencia, transparencia y calidad y seguridad.

 

 

La información solicitada por la Procuraduría Delegada para la Salud, la Protección Social y el Trabajo Decente deberá ser remitida en un plazo no superior a tres días.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *