Por el peligro que representa el pico de la curva de contagio a finales de este mes, el referente de Salud Ambiental de la UAESA, Alben Díaz, propuso que la reapertura de operaciones en el Santiago Pérez Quiroz se haga a partir del 1 de octubre y no desde el 21 de septiembre tal como lo autorizó la Aerocivil.

 

Sin embargo, César de la Hoz, secretario de salud municipal manifestó en Noticias 100.3 que lo acordado en días pasados con la Aerocivil, las condiciones estaban dadas para la reapertura del aeropuerto araucano desde el 21 de septiembre.

 

De la Hoz Rúa confirmó que el martes pasado se inició la capacitación de los vendedores ambulantes para avalar su actividad, especialmente en los manipuladores de alimentos.

 

Los vendedores informales, cumpliendo un proceso de capacitación y certificación, podrán desarrollar su actividad. Desde ayer la Unidad Especial de salud y la Secretaría Municipal de Salud comenzaron la capacitación de los vendedores ambulantes y estacionarios para autorizar su trabajo.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *