Esta semana, y tal vez hoy, se anunciará el nombre del nuevo Ministro de Defensa, quien reemplazará al fallecido Carlos Holmes Trujillo; quien sea designado tendrá un gran reto por la situación actual del país. Desde que  Juan Carlos Pinzón estuvo al frente de esa cartera no se han visto resultados obtenidos por él.

 

 

Pinzón Bueno es el más joven y el civil que más ha durado como Ministro de Defensa en la historia del país.

 

 

 

 

Durante su gestión, se produjeron el mayor número de golpes a cabecillas de primer nivel.: 54 de Farc, 21 del Eln y 53 de bandas criminales.

 

 

En su periodo se creó el Fondo de Defensa Técnica (Fondetec) para defender a los militares investigados en casos relacionados con actos del servicio.

 

 

Se logró la aprobación en séptimo debate de la reforma a la Justicia Penal Militar

 

 

Hizo la inversión más grande en la historia para los hombres y mujeres de la Fuerza Pública: 1.6 billones de pesos en bienestar en temas relacionados con sanidad, rehabilitación, educación, vivienda

 

 

Se reactivó el subsidio familiar para los soldados e infantes de marina profesionales.

 

 

Se estableció la prima de permanencia para patrulleros y subintendentes de la Policía Nacional, sostenible en el tiempo y válido para pensión.

 

 

Ordenó crear el comité de revisión estratégica integral (Crei) del cual salieron el plan de guerra ‘Espada de Honor’ y el Plan de Seguridad Ciudadana ‘Corazón Verde’.

 

 

En su gestión se crearon 9 fuerzas de Tarea Conjunta y 2 brigadas de Infantería de Marina de la Armada Nacional.

 

 

Se crearon 9 Policías Metropolitanas durante su gestión. Ibagué, Vilavicencio, Santa Marte, Popayán, Neiva, Pasto, Tunja, Manizales, Montería
 

Desarrolló el plan Orión consistente en la reparación de buques de la Armada Nacional

 

 

Aumentó el pie de fuerza en 25.000 uniformados de la Policía Nacional y 5.000 soldados profesionales

 

 

Se promovió el desarrollo científico y tecnológico del sector entre lo que se destaca la creación de la Corporación de Alta Tecnología, Codaltec

 

 

Lideró el primer Programa Antártico Colombiano al que bautizó como ‘Expedición Caldas’ y donde participaron 102 expedicionarios por 87 días en la Península Antártica. También fue el que empezó a impulsar el acercamiento con la OTAN.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *