Wilson Ruiz, en cabeza del Ministerio de Justicia, radicó el Proyecto de ley que busca modificar el Estatuto de Arbitraje Nacional e Internacional, el alto funcionario resaltó que tiene como objetivo principal mejorar y aclarar varios aspectos referentes a este tema como tiempos límites, agilidad y celeridad del proceso.

 

 

 

“La idea que tenemos es crear centros de atención especializados en la atención más vulnerable, de modo que cualquier persona que quiera conciliar va a tener todas las posibilidades para ellos”, destacó Ruiz.

 

 

 

El arbitraje es un procedimiento por el cual se somete una controversia, por acuerdo de las partes implicadas para resolver un litigio sin acudir a la jurisdicción ordinaria. Asimismo, Ruiz destacó que el Proyecto de ley adopta tecnologías de la información y las comunicaciones en las actuaciones arbitrales para la implementación de medios digitales en ciertas actuaciones y de acuerdo a las circunstancias.

 

 

 

En este proyecto de ley, también se establecen condiciones de funcionamiento y sostenibilidad de los centros de arbitraje con énfasis en su calidad dando garantías de seguridad jurídica y calidad en el servicio.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *