El Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha anunció que la entidad, junto a la Presidencia de la República, lograron que los operadores de telefonía celular en Colombia otorguen datos gratuitos para la creación de contenido y navegación de la aplicación InfoCandidatos, primera red social electoral en el país.

 

 

Vega Rocha hizo énfasis en que esta aplicación es la plataforma digital propicia para realizar las campañas políticas de las elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud.

 

 

“Hemos logrado con los operadores de telefonía celular que, a partir del 1 de octubre, toda la generación de contenidos en InfoCandidatos sea gratuita para ustedes”, afirmó.

 

 

En el marco del acto promocional de las elecciones del próximo 5 de diciembre, Vega Rocha anunció que los Consejos Municipales y Locales de Juventud serán los primeros comicios en el país que cumplirán con la paridad de género.

 

 

“Cuando fui magistrado del Consejo Nacional Electoral, me di cuenta que los partidos políticos sufren por la cuota del 30 % de mujeres en la conformación de listas para las elecciones; ustedes jóvenes, le dieron ejemplo a la dirigencia política colombiana, por primera vez en Colombia se cumple la paridad de género para unas elecciones”, aseguró.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *