En diálogo con Noticias 100.3 el alcalde de Saravena anticipó que en diciembre 3 mil 44 casas del municipio contarán con gas domiciliario en lo que respecta a la primera etapa, financiada con recursos del municipio por $2 mil 300 millones y aportes de la nación por $ 5 mil millones; lo que permitirá realizar las acometidas sin costo alguno para los beneficiarios.

 

Una segunda etapa está proyectada para desarrollar el próximo año para conectar 7 mil usuarios del gas domiciliario. La primera fase de este ambicioso proyecto costará $6 mil 500 millones, $5 mil 500 millones que asignará el gobierno nacional y mil de la alcaldía de Saravena. Para la segunda fase, avaluada en $4 mil millones ya se tienen asegurados $2 mil con el gobierno departamental y se gestionan los $2 mil faltantes.

 

El alcalde Wilfredo Gómez, anunció además que 20 barrios de ese municipio contarán con el servicio de alumbrado público con inversión de $2 mil millones; mientras otros sectores como comunidades indígenas, establecimientos educativos y zonas rurales productivas recibirán energía fotovoltaica, aspecto al que se han dirigido $14 mil 500 millones.

 

Destacó que con el proyecto aprobado la semana pasada en el Ocad Paz, por $35 mil 520 millones se pavimentarán 15 kilómetros de la vía al ‘Garrotazo’ sector comprendido entre el colegio José Odel Lizarazo hasta la Y de Puerto Lleras.

 

La preocupación en la presente ola invernal radica en las inundaciones que causa el desbordamiento de los ríos y caños, a raíz de la saturación del cauce por el sedimento; como está ocurriendo en el centro poblado de Puerto Nariño, donde han sido afectadas 480 viviendas del caserío.

 

El recurso aprobado en el Ocad Paz para el acueducto de Riochiquito se invertirá prioritariamente en la planta de potabilización para que una población de 6 mil 866 familias de los municipios de Saravena, Fortul y Arauquita cuenten con agua potable para su consumo, señaló el alcalde de Saravena, Wilfredo Gómez Granados.

 

La multinacional Parex Resources, que opera en los Municipios de Tame, Fortul y Saravena, apropiará 15 mil 527 millones de pesos, monto en que se ha estimado la construcción ese Acueducto Regional por el sistema de obras por impuestos.

 

Gómez Granados dijo que el Gobernador José Facundo Castillo finiquitó en Bogotá con representantes de Parex el convenio que asegura la importante inversión para mejoramiento del sistema de acueducto Riochiquito.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *