Ayer el Gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado Bestene se reunió en el Municipio de Socha, con sus homólogos de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez y de Casanare, Josué Alirio Barrera, con el fin de coordinar las acciones correspondientes a las celebraciones del Bicentenario.

En la cumbre regional, fue presentada la Ley Bicentenaria que enmarca la conmemoración de la gesta libertadora, allí los mandatarios regionales analizaron los proyectos propuestos para el nuevo Plan Nacional de Desarrollo entre los cuales se destaca el proyecto vial de la Ruta de los Libertadores.

“Radicaremos en Bogotá la carta firmada, que invita al presidente de la República de Colombia, Iván Duque Márquez, a conversar sobre inquietudes y sugerencias, a propósito de la conmemoración del Bicentenario de La Independencia,  acordar que Tame será el lugar en donde se desarrolle el próximo encuentro; y Realizar una declaración conjunta”, aclaró, Carlos Amaya Gobernador de Boyacá.

Con la ruta los libertadores que comprende los sectores Socha-La Cabuya,  Belén-Sácama se reduciría en tiempo el recorrido entre Arauca y Bogotá, se estima que la inversión llegaría a los 514 mil millones de pesos, para lo cual se va a crear un fondo común entre los tres departamentos.

“Estamos comprometidos con los proyectos de integración regional que impulsen el desarrollo integrado de Arauca, siendo prioridad para nosotros la interconexión vial con el interior del país para proyectarnos como región frente a las exigencias de las dinámicas en materia social, económica y humana”, indicó Alvarado Bestene.

Asimismo, el Gobernador de Casanare, Josué Alirio Barrera, indicó que ha sido dado un gran paso para conseguir recursos importantes por la región. “Ahora, unidos buscaremos ser incluidos en el Plan Nacional de Desarrollo”. El Mandatario regional agregó que, el ABC de Colombia, es un sólido equipo de hermanos que avanzará “constante y perseverante en la búsqueda de beneficios”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *