La Administración Municipal, a través de la oficina del Sisbén, se permite comunicar a la población, que, a partir de este 17 de marzo de 2021, se empezará a recepcionar los documentos para la encuesta del nuevo SISBÉN METODOLOGÍA IV.

 

 

 

El SISBÉN IV es un sistema de información que ordena a la población de acuerdo a su situación socioeconómica, a su capacidad de generar ingresos y su calidad de vida.

 

 

¿Quiénes pueden acceder a esta solicitud?

 

 

Todo núcleo familiar y hogares que no se encuentren sisbenizados, ciudadanos pertenecientes a grupos étnicos, víctimas del conflicto armado y extranjeros con documentos validos vigentes.

 

 

¿Cómo realizar la solicitud?

 

 

Estos documentos se recepcionarán de manera virtual, de acuerdo a los requisitos que se fijan a continuación:

 

 

  1. Diligenciar el formulario de solicitud virtual, el cual se encuentra en la página web de la alcaldía, www.arauca-arauca.gov.co y que está en PDF editable. NO se debe imprimir.

 

 

  1. Documentos de identidad del núcleo familiar, escaneados en formato PDF por separado. Para los menores de (7) años Registro Civil. Mayores de (7) años, tarjeta de identidad. Mayores de (18) años, cédula de ciudadanía o contraseña. Para personas de nacionalidad extranjera, cédula del país de origen, más, (cédula de extranjería, Permiso Especial de Permanencia PEP, o salvo conducto).

 

 

  1. Recibo de energía eléctrica (luz), recibo de acueducto – alcantarillado (agua), escaneados en formato PDF si cuenta con éstos.

 

 

  1. Remitir la información solicitada, al correo electrónico: sisben@arauca-arauca.gov.co

 

 

  1. Una vez verificada la información, se agendará cita para la encuesta, la cual se dará a conocer a través del correo electrónico suministrado por el usuario.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *