Se posesionaron 33 personas que ganaron el concurso de méritos de la Convocatoria Territorial 2019, y que fue realizada por la Comisión Nacional de Servicio Civil  y que llegan a la Gobernación de Arauca a ocupar los diferentes puestos que se ofertaron en las secretarías que tiene la entidad.

 

“Esta es la última etapa de la convocatoria del año 2019 donde el Departamento de la Función Pública hizo todo el proceso de la convocatoria, evaluación y calificación y como entidad territorial simplemente nos correspondió entrar a nombrar al personal”, manifestó Jahyl Hernández Trujillo, secretario de Desarrollo Institucional.

 

Durante el acto de posesión, que se llevó a cabo en el auditorio de la Casa de la Cultura, Hernández Trujillo  explicó que los funcionarios entrarán en un periodo de prueba por el término de seis meses, donde se harán inducciones siempre contando y exigiendo estándares de calidad.

 

Detalló el Secretario que, “los convocados tienen un término de 90 días para poder aceptar o no el cargo.  El departamento de Arauca hizo una inscripción de 280 cupos y el día de hoy se puso dar nombramiento a 33 nuevos servidores públicos”.

 

Los nuevos funcionarios públicos escucharon lineamientos generales de parte de la Secretaria de Desarrollo Institucional, acerca de su organización, misión, visión, derechos, deberes y valores institucionales que serán complementados durante los siguientes días.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *